empleo

Las alumnas del Taller de Empleo Alere III están ilusionadas con incorporarse al mercado laboral

La Comarca del Cinca Medio  va a sacar una bolsa de trabajo

Alere
Dos alumnas y la directora contaban su experiencia del Alere III / Economía

Tras las clausura del Taller de Empleo Alere III, con la obtención del certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, sus 12 alumnas esperan la apertura de la bolsa de trabajo de la Comarca del Cinca Medio para incorporarse al mundo laboral.

Dos de sus alumnas, explicaban a esta redacción, que es un aliciente el momento en el que puedes acceder a una formación, que luego te permite la incorporación al mundo laboral. Además, agradecían a los profesores su labor formativa, así como a las que les han hecho de tutores durante sus prácticas.

Pilar Martín, directora del Taller de Empleo, explicaba que este año ha sido mucho más complicado por la pandemia, ya que parte de la formación ha sido online, así que tanto alumnas como docentes han tenido que adaptarse.
Martín explicaba que el año ha sido enriquecedor y como poco a poco la familia salida de los “Alere” va creciendo, esperando que se puedan conseguir nuevas ediciones.

Martin Alere

Pilar Martín, directora del Alere III

Recordar que el taller constaba de 4 grandes bloques formativos; área de capacitación para profesionales del servicio de ayuda a domicilio; servicio de apoyo al cuidador informal; cómo potenciar el envejecimiento activo de las personas y un último de puente intergeneracional sobre la dependencia.

ALERE III, ENTREVISTA