Actualidad
empresas

Las asociaciones empresariales de la zona oriental se reúnen con Aliaga

El objetivo: trasladarle peticiones de los territorios representados para impulsar el tejido económico y productivo de la zona

Representantes de las asociaciones empresariales de Somontano, Cinca Medio y Litera se reunían este viernes con el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Entre los asistentes al encuentro, José A.Pérez, presidente de la Asociación de Somontano de Barbastro; Ángel Mas, presidente de CEOS-CPYME Cinca Medio; y Pilar Casado como representante de la Asociación empresarial de Binefar-Litera. También estaba el portavoz del PAR en las Cortes y concejal de Monzón, Jesús Guerrero.

El objetivo de la reunión era "hacer llegar" al Gobierno de Aragón diversas peticiones de los territorios representados para impulsar el tejido económico y productivo de la zona, así como infraestructuras de interés alrededor de las áreas industriales.

Aliaga manifestaba que las demandas que le han trasladado son "importantes para impulsar desarrollo económico y social". Del mismo modo, el también consejero de Industria informaba de las excelentes noticias que han sucedido en las últimas horas en el sector de la logística en relación al impulso de la Terminal Intermodal de Monzón, con la entrada del puerto de Tarragona y Barcelona en el impulso de la misma, y la futura Área de Desarrollo a nivel logístico que se desarrollará en las inmediaciones de Tamarita de la Litera.

Por otro lado, los tres presidentes trasladaban a Aliaga otro tipo de necesidades sobre conectividad, banda ancha, 5G, y otro tipo de servicios. Además, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno se comprometía a una nueva reunión en el mes de noviembre con las asociaciones empresariales de las tres comarcas, "sobre el terreno", para desarrollar acciones conjuntas para el fomento de la economía de la zona oriental y provincia de Huesca en su conjunto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00