Actualidad
SUBVENCIONES

Las ayudas covid-19 llegan a 246 autónomos y empresas de Monzón

El presupuesto  era de 225.000€  con subvenciones que iban desde los 600 a los  4.000€

El Ayuntamiento de Monzón ha resuelto la convocatoria y ha realizado los pagos de las subvenciones destinadas a ayudar a autónomos y pymes de la ciudad a afrontar las consecuencias negativas derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. En total, se han concedido 225.000 euros a 246 autónomos y empresas.

Las bases de la convocatoria establecían dos líneas de ayudas diferentes, una para autónomos y empresas que hubieran estado obligadas al cierre y otra para aquellas de un máximo de 10 trabajadores que, aun habiendo estado abiertas durante todo el estado de alarma, pudieran justificar una reducción de su facturación de, al menos, un 50% en los meses de marzo, abril y mayo respecto al mismo periodo del año anterior.

A cargo de la primera línea se han concedido un total de 195.115,92 euros a 213 trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas afincadas en la ciudad, con importes que oscilan entre los 600 y los 4.000 euros, atendiendo a las cuantías variables que marcaba la convocatoria de las ayudas.

En el caso de la segunda línea de ayuda, se han concedido un total de 29.879,52 euros a 33 empresas locales, con importes que oscilan entre los 400 y los 2.000 euros, en función de las variables establecidas en la convocatoria.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destaca que “con estas subvenciones pretendemos ayudar a autónomos y pymes en una situación tan complicada y única como la que estamos viviendo. Se trata de un gran esfuerzo económico realizado desde el Ayuntamiento y gracias también al consenso y la unanimidad política. Sin duda, consideramos que como Ayuntamiento tenemos que contribuir a dinamizar la economía local, y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que la ciudad recupere su pulso y vaya a más”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00