agricultura

Las ayudas de la PAC van destinadas a la pérdida de renta del agricultor

Así lo manifiesta Javier Folch, presidente de Asaja Aragón. Asimismo, lamenta que la futura PAC vaya a suponer un descenso de estas ayudas 

Agricultura (recurso)
Agricultura (recurso)

Preguntado al director de Asaja Aragón, Javier Folch, sobre el momento por el que pasa actualmente el sector primario, explicaba que continúan con las negociaciones a nivel europeo de la futura PAC. Una Política Agraria Comunitaria que, según decía, va a detraer un 10%, como mínimo, las ayudas que se venían recibiendo.

FOLCH PAC

Javier Folch, director de Asaja Aragón

En opinión de Folch, estas ayudas están establecidas para solucionar la pérdida de renta del agricultor, por lo que manifestaba que ojalá no tuvieran que existir porque pudieran cobrar con precios justos y cubrir sus costes. En cuanto a la pérdida del 10% de dichas ayudas, deseaba –escéptico- que repercuta en un incremento de los precios de sus productos.

Del mismo modo, manifestaba que siguen produciendo y sin dejar de trabajar, y aunque continúan reivindicando unos precios más justos, son conscientes de que en la actual situación sanitaria deben apartar momentáneamente estas protestas.

Anuncio SER de Campo
SER de Campo

Cabe recordar que el pasado año tomaron las calles de toda España protestando contra los precios tan precarios con los que tienen que vender sus productos, haciéndose oír a través de manifestaciones y tractoradas que se extendieron por todo el país.

Folch también destacaba el papel fundamental que han desarrollado durante la pandemia, donde ha quedado demostrado lo importante que es el sector, ya que son los que alimentan al mundo, y por tanto, no han parado de trabajar durante toda la crisis sanitaria.

Comentarios