Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
TUBER MELANOSPORUM

Las ayudas de la trufa negra llegan a 62 plantaciones

Las plantaciones, que se benefician de las ayudas de DPH, se localizan en hasta 27 núcleos diferentes de la provincia 

Ya han sido concedidas de manera definitiva las subvenciones para el fomento del cultivo de trufa negra de la Diputación Provincial de Huesca que, este año, llegan a 62 plantaciones de hasta 27 núcleos diferentes. El importe total de la convocatoria, que tiene carácter anual, es de 250.000 euros.

Esta línea de ayudas para el sector trufero está pensada con la doble vertiente de establecer nuevas plantaciones con plantas micorrizadas con tuber melanosporum (trufa negra), y mejorar las plantaciones existentes mediante la instalación de un sistema de riego en la misma parcela.

De este programa se van a beneficiar, este año, más de sesenta truficultores de diferentes comarcas altoaragonesas. Una docena de ellos, recibirán subvenciones para nuevas plantaciones, es decir, lo derivado de las inversiones realizadas para instalación de cercados, mientras que, medio centenar, recibirán subvenciones para la mejora dirigidas a la instalación de riego. En el primero de los casos, el importe asciende a 71.860 euros, y en el segundo a 177.376, haciendo un total de 249.236 euros.

Las plantaciones que van a recibir alguna de estas ayudas para el fomento del cultivo de la trufa se ubican en núcleos como Casbas de Huesca, Torre de Ésera, Bellestar, Torre de Obato, Javierrelatre, La Fueva, Aler, Graus, Baells, Alquézar, Olvena, Sabiñánigo, Tolva, o La Puebla de Castro, entre otros.

Se denegaban 33 solicitudes, 28 de ellas, por falta de disponibilidad presupuestaria y 5 por diferentes motivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00