Actualidad
CEDESOR

Las ayudas Leader suponen una inversión de casi 2 millones de euros en Sobrarbe y Ribagorza

Se impulsan 9 proyectos que crean 9 puestos de trabajo y consolidan otros 22

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de ayudas LEADER que hizo la junta directiva de Cedesor, el Centro para el Desarrollo de las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, tras cerrarse el plazo de la primera convocatoria de estas subvenciones de 2019. Finalmente serán 9 proyectos (5 de Sobrarbe y 4 de la Ribagorza) los que reciban este impulso, 652.865 euros de ayudas, que servirán para la creación de 9 empleos y la consolidación de otros 22. Las subvenciones concedidas, sumadas a la inversión privada, supondrán un impacto económico entre Sobrarbe y Ribagorza ligeramente superior a 1’7 millones de euros.

Por tipología de proyectos, 5 son iniciativas de empresarios y emprendedores (proyectos productivos). Gracias a las ayudas LEADER, abrirá un ecocamping rural en el valle de La Fueva, o una tirolina en la zona de Ordesa. También se ampliará y modernizarán las instalaciones y equipamiento de una empresa cárnica en Graus, se reformará un bar restaurante de Plan y se rehabilitará una construcción antigua en El Casal para convertirla en una casa rural.

Los otros 4 proyectos se enmarcan dentro de la categoría de “no productivos” y son impulsados por entidades públicas locales o entidades sin ánimo de lucro: creación de un canal de aguas bravas en el río Ésera a la altura de Graus y de un aula TIC de lenguaje musical en Benasque, instalación de un ascensor camillero en la residencia de mayores “Valle del Ésera” de Campo, y adecuación de una nave de protección civil y retén de incendios en Fiscal.

Tras la resolución de esta primera convocatoria de 2019, hasta el 30 de septiembre continuará abierta la segunda, para la que Cedesor dispone de 285.134 euros en ayudas LEADER. El grupo recuerda que para la presentación de solicitudes es imprescindible la solicitud de cita previa con el equipo técnico y recomienda, para disponer del tiempo suficiente para presentar toda la documentación requerida, no esperar a los últimos días para hacerlo.

Para más información, se pueden consultar las bases de las ayudas y formas de contacto en la web www.cedesor.es.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00