agricultura 

Las ayudas para las heladas en el Bajo Cinca y Litera contará con 10 millones en prástamos 

Olona ha visitado la empresa Frutas Torre Molins y se ha reunido con los alcaldes de la Comarca del Bajo Cinca en Zaidín

Instalaciones de Frutas Torres Molins
El sector de la fruta genera cientos de puestos de trabajo en el Bajo Cinca y Litera

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona ha mantenido un encuentro con los representantes del sector de la fruta y los alcaldes de la Comarca del Bajo Cinca y La Litera donde el consejero ha adelantado que “la previsión que maneja el Departamento de Agricultura para la dotación de la convocatoria de ayudas destinadas a paliar los efectos adversos de las las heladas registradas durante el mes de marzo en las comarcas asciende a 10 millones de euros para 2022”.

Joaquín Olona, consejero de agricultura
OLONA 1 PRESTAMOS 05

El Gobierno de Aragón va a poner en marcha una convocatoria de ayudas para estas comarcas a través de una línea de préstamos blandos, “con la intención de cubrir la totalidad de los costes financieros”, tal y como ha expresado el consejero. Estas comarcas serán las primeras en beneficiarse de las mejoras que va a llevar a cabo la consejería en las ayudas de apoyo a los costes financieros para hacer frente a este tipo de situaciones adversas.

El objetivo es mejorar la eficacia de las ayudas, en términos de apoyo a los costes financieros, destinadas a hacer frente a los daños ocasionados por fenómenos adversos en los que las explotaciones agrícolas y ganaderas deben afrontar situaciones de falta de liquidez. Esta línea de ayudas subvenciona créditos blandos de interés cero, un tipo de préstamo en el que el Gobierno de Aragón se hace cargo de los intereses, con la máxima de apoyar a las explotaciones familiares y profesionales.