enoturismo

Las bodegas de la D.O Somontano ya preparan la llegada de nuevos visitantes y turistas

El estado de salud del viñedo es inmejorable y se augura una cosecha histórica en el Consejo Regulador

Sala de barricas de la Bodega Blecua
Sala de barricas de Blecua

Las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Somontano ultiman los preparativos para acoger de nuevo a visitantes, clientes y turistas en sus instalaciones. A lo largo de estas semanas de cierre obligado por la crisis generada por la covid-19 se han estado preparando para ofrecer un entorno seguro y con todas las medidas de seguridad necesarias según las prescripciones sanitarias del Gobierno de España.

Así lo ha avanzado la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, que entiende que cualquier buena noticia referida a la movilidad de personas por el territorio favorece el futuro de las bodegas, en especial las más pequeñas, que han pasado una mala época con el cierre de sus instalaciones y la merma obligada de sus plantillas.

Raquel Latre es la presidenta de la D.O Somontano. ENTRA CORTE RAQUEL ENOTURISMO 1

“Nos viene bien para dinamizar el sector, fortalecer su músculo que hemos perdido durante este tiempo, en el que se han estado preparando para su reapertura”, ha asegurado Latre que ve con cierto optimismo las noticias que llegan desde el Gobierno central con la reactivación turística prevista para el mes de julio.

La presidenta de la D.O entiende que si los meses de julio y agosto son buenos en cuanto a climatología y en el número de visitantes que acudan las bodegas de Somontano “estaremos satisfechos”. Raquel Latre indica que “ahora toca ser optimista, trabajar y confiar” en que los turistas se decidan por un territorio preñado de bodegas que están trabajando en un producto turístico seguro, con entornos higiénicos, para que los visitantes se puedan sentir a gusto huyendo de las aglomeraciones y el turismo masificado.

Cosecha histórica

Las buenas noticias también llegan desde el campo y es que este año se espera una gran cosecha, “histórica” incluso según augura Raquel Latre dado el estado de salud de las cepas, la gran cantidad de agua que ha caído esta primavera y las buenas temperaturas.

Raquel Latre es la presidenta de la D.O Somontano. ENTRA CORTE RAQUEL ENOTURISMO 2

Comentarios