Actualidad
SOCIEDAD

Las calles de Alquézar se preparan para la XIX Feria de Artesanía

La cita reúne a medio centenar de artesanos desde las 10 horas hasta las 20 horas, con la música en directo de Gradus Jazz

La Feria de Artesanía de Alquézar llega este domingo a las calles de uno de los pueblos más bonitos de España, donde se celebrará por 19º año consecutivo, en una cita “totalmente consolidada” para el municipio. Un total de 42 artesanos se instalarán con sus mesas y productos por las calles Pedro Arnal Cavero, la plaza Rafael Ayerbe y calle La Iglesia, en horario de 10 a 20 horas.

Mariano Altemir, alcalde de Alquézar, afirma que esta es una “cita muy especial, ya consolidada en la localidad, que nos permite recuperar ese espíritu de los artesanos que siempre ha existido en Alquézar”. Artesanos del cuero, del mimbre, de la forja, de la madera, de la bisutería, y las bolilleras de Alquézar y Buera no faltarán a su cita, en un evento que pretende dar una excusa más para visitar este pueblo del Somontano.

ARTESANIA 1

Además de los productos de los artesanos, desde la organización de la feria (a cargo del Ayuntamiento de Alquézar y del Museo Casa Fabián) han previsto la realización de talleres participativos para todas las edades.

ARTESANiA 2

Algunos de los artesanos realizarán demostraciones en el propio puesto, como los retratos a bolígrafo bic de Paco Sierra; la elaboración de objetos con madera de boj; la cerámica de Pueyo de Santa Cruz; la joyería en plata, oro vegetal y otros materiales; los instrumentos musicales en caña de río especiales para los peques; encuadernaciones artesanales y técnicas de reciclaje y los cuentos de Sandra Araguás.

La música en directo de Gradus Jazz amenizará la jornada, como viene siendo habitual en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00