Actualidad
agricultura 

Las cooperativas agro-alimentarias hacen balance anual marcado por la covid

Se ha analizado la situación económica compleja que viven algunas cooperativas y se recalcó su papel de "esenciales"

Las Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón han realizado su asamblea anual donde se ha analizado la actividad de sus socios en unos meses donde han sido protagonistas por ser esenciales y la pandemia. La entidad entre todos sus socios realizó 870 millones de facturación, que alcanzan los 1.3000 millones contando con la actividad realizada por las empresas mercantiles participadas en 13 sectores de producción. En total la cooperativa agrupa a 50.000 agricultores y ganaderos.

José Víctor Nogués, presidente de la entidad, destacaba la labor llevada a cabo por la Federación de cara a sus asociados para facilitar la actividad de las empresas ante la situación excepcional generada por la pandemia de la covid19. También se analizó la búsqueda de apoyos institucionales para las cooperativas de base directamente afectadas por el concurso de acreedores de ARENTO.

Mirando a futuro Nogués habló de la intención de captar los máximos fondos de Next Generation a través de grandes proyectos de inversión. Seguir con el apoyo a las las cooperativas afectadas por dificultades económicas. También miró al futuro de PAC y su intención de seguir trabajando para mejorar los rendimientos en Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00