Actualidad
empleo

Las Cortes de Aragón manifiestan su firme apoyo y solidaridad con la plantilla de la FerroAtlántica

Además, pide al Gobierno de Aragón que siga mediando con la empresa

El Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada,  ha leído este jueves una declaración institucional apoyada por todos los grupos con representación en la cámara autonómica en la que muestran su apoyo a la plantilla de FerroAtlántica del Cinca, con sede en Monzón, y pide al Gobierno de Aragón, que siga mediando entre la empresa y los trabajadores para encontrar una solución.

SADA DECLARACIÓN

El texto dice: "Las Cortes de Aragón manifiestan su firme apoyo y solidaridad con la plantilla de la empresa FerroAtlántica S.L. así como la necesidad de que se continúe mediando por parte del Gobierno de Aragón entre Empresa y Trabajadores/as para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa FerroAtlántica S.L. situada en Monzón (Huesca).

Sada declaración

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48876/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo las Cortes de Aragón manifiestan que se vele por los derechos de los/las trabajadores/as previstos en la legislación laboral vigente para aquellos/as que se vean afectados/as por despidos facilitando las medidas menos traumáticas, especialmente entre aquellos trabajadores mayores de 50 años, jóvenes y las mujeres de la plantilla.

Y, por último, las Cortes de Aragón manifiestan la idoneidad de que se inste al Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, a que se implique en la resolución de este conflicto y a trabajar por un plan de reindustrialización estatal que evite los cierres de empresas y las deslocalizaciones a países con peores condiciones de trabajo y salarios".

El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, calificaba, en nota de prensa, que la iniciativa era muy positiva" de cara a dar visibilidad a la situación actual y apoyar de esta manera, entre todos, a los trabajadores y sus familias, "por la importancia que la empresa tiene para Monzón y Aragón y reivindicar de forma unánime el mantenimiento de puestos de trabajo de calidad". En la actualidad 140 directos más indirectos.

Además, destacaba que se incluyera la reivindicación al Gobierno de España para que ponga en marcha de forma urgente el Estatuto Electrointensivo, que bonificaría de forma importante a empresas como FerroAtlántica con alto consumo eléctrico.

Por su parte, el diputado socialista y exalcalde de Monzón, Álvaro Burrell, señalaba en las redes sociales que” Seguimos apoyando a la plantilla de Ferroglobe (antes HNE), aquí, en los despachos y en la calle . ANIMO Y FUERZA!!!”.

 También, el PSOE de Aragón hacía lo propio con este mensaje :" Desde el

@aragonpsoe queremos mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de la empresa Ferroatlántica, en #Monzón. Los socialistas, desde todas las instituciones, lucharemos para proteger el trabajo de su plantilla y velaremos por sus derechos."

​Acompañando a la delegación montisonense el concejal de Cs, Raúl Castanera, quien explicaba que   "había estado acompañando al Comité de Empresa de Ferroatlántica del Cinca en la Declaración Institucional"  y añadía "que necesitamos una industria potente en Monzón porque el futuro de la ciudad y de nuestra Comarca está en juego. Seguiremos luchando para apoyar a todos los empleados y garantizar los puestos de trabajo que están en juego."

El conflicto nace del anuncio de FerroGlobe, en el marco de su Plan Industrial para Europa, de reducir la producción en la planta de Monzón de cuatro hornos a uno, con las consecuencias que ello tendría para el empleo y el futuro de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00