RIBAGORZA

Las emprendedoras ribagorzanas aprenden a poner en valor sus empresas

La sede comarcal acogía la celebración de un taller financiado por el IAM para ofrecer a las mujeres herramientas para el desarrollo de sus negocios

Ribagorza. Taller mujer rural
Participaban mujeres emprendedoras de distintos puntos del territorio

La Comarca de La Ribagorza acogía, este jueves, la celebración de un taller ‘Mujer y emprendedora: el desarrollo sostenible de mi negocio’ en el que participaban alrededor de seis mujeres que regentan pequeños negocios en localidades como Benabarre, Lascuarre, Denuy, Foradada del Toscar o Seira, de turismo rural o terapia con caballos, entre otros. El taller estaba financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer, en colaboración con la Comarca de La Ribagorza, e impartido por Arainnova.

Begoña Cabanés, economista, consultora empresarial y experta en responsabilidad social, acerca de los objetivos del curso indicaba que busca potenciar el desarrollo local, especialmente, de las mujeres que son, añadía, quienes el medio rural, generan, a través de negocios pequeños, puestos de trabajo que asientan población y fomentan el desarrollo.

La jornada se ha divido en dos partes, una primera para el autoconocimiento, y otra centrada en la responsabilidad social y los objetivos del desarrollo sostenible.

Cabanés, indicaba que se trata de ayudar a las participantes a poner en valor aquello que diferencia a su idea o negocio del resto.

Begoña Cabanés, economista y consultora empresarial

Destacaba la importancia de acercar esta formación al medio rural porque permite, a quien ya han emprendido, actualizar su empresa y vislumbrar oportunidades de crecer o mejorar y a las mujeres desempleadas que quieren poner en marcha un proyecto a conocer el tipo de negocio más adecuado.


Comentarios