Actualidad
aragón

Las empresas de ocio educativo siguen pidiendo su inclusión en el Plan de ayudas del Gobierno de Aragón

Denuncian que han rectificado incluyendo otros sectores pero no sus empresas de campamentos, colonias o granjas escuela

El plan de choque de ayudas a la hostelería y el turismo de Aragón, que se acaba de publicar el Gobierno de Aragón en el BOA no incluye entre las ayudas a decenas de Empresas de Actividades Educativas Complementarias, Extraescolares, Granjas Escuela, Campamentos y otros alojamientos de Educación en el Tiempo Libre, Ocio Educativo y Animación Social. Así lo denuncia AESERSOC, la patronal aragonesa de empresas de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

Al comprobar que no aparecían en el borrador, enviaron una carta al Vicepresidente del Gobierno de Aragón registrada a primeros de este mes de mayo, pero en su publicación oficial han comprobado que el Gobierno no incluye a estas entidades que tienen CNAES relacionados con actividades educativas en el tiempo libre y el deporte. En el texto del Decreto se especifica que se incluye únicamente a las empresas de ocio infantil que cuenten con licencia de actividad de parque infantil.

AESERSOC lamenta que el Gobierno de Aragón haya rectificado e incluido a viviendas de turismo rural y albergues y no lo haya hecho en su caso. “Nos parece un insulto que habiendo trasladado los CNAES del resto de empresas que hacen aulas de naturaleza, campamentos, colonias, granjas escuela y otras actividades complementarias extraescolares, se queden fuera de la cobertura del rescate gubernamental por no responder directamente a criterios turísticos.”

Víctor López, presidente de AESERSOC, añade que “Comunidades Autónomas como Valencia han entendido que este grupo de empresas no son ni más ni menos importantes que otras que directamente ofertan servicios turísticos, por lo que han sido incluidas en sus correspondientes decretos de ayuda.” A pesar de no ocurrir lo mismo en Aragón, siguen exigiendo al Ejecutivo Autónomo a que “reconozca esta parte importante del sector educativo no formal y rectifique incluyendo los CNAES relacionados con dichas empresas en el paraguas público del Plan de Rescate.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00