economía 

Las encuestas de TuHuesca arrojan esperanza para el turismo en la provincia

Los turistas eligen el Alto Aragón por sus grandes espacios naturales sin aglomeraciones y señalan su confianza en los empresarios turísticos

Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

De los 5.523 turistas encuestados por TuHuesca durante la pandemia, un 83% confía en poder irse de vacaciones, cifra que contrasta con la que ofrecen los profesionales turísticos encuestados: un 65% creen que el turista no viajará este verano. La mayoría de los turistas encuestados ha decidido que Huesca será su próximo destino vacacional, en concreto, el 68%. Esta cifra refleja que la provincia ha crecido en atractivo para los turistas, ya que su plan de visitarla ha crecido en más de veinte puntos respecto a antes de la pandemia, como refleja la misma encuesta.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca
CORTE BLASCO 1 ENCUESTA 16

Los grandes espacios naturales son el motivo de esta decisión, según corrobora el 94%, que también valora entre las ventajas competitivas la escasa densidad de población del territorio y la inexistencia de aglomeraciones, así como los establecimientos pequeños y familiares. Por su parte, el 90% de los profesionales encuestados confía plenamente en la marca Huesca La Magia para promocionar la provincia de Huesca.

La Sociedad Promotora de Turismo de la provincia de Huesca, TuHuesca, ha encuestado al sector turístico, tanto a los turistas seguidores de Huesca la Magia como a los profesionales de la provincia, para recabar información del nuevo perfil del turista que va a emerger dentro de un cambio de paradigma global por el COVID-19. También ha buscado conocer la opinión del profesional del sector, para responder a los cambios de escenario a los que tendrán que hacer frente las empresas y la provincia de Huesca como destino.

Entre la información recabada, se refleja la preocupación del sector turístico. El 60% de los 170 profesionales encuestados cree que el turista no viajará por miedo al contagio y por la situación económica, mientras el 53% de los turistas que señala que no viajará asegura que es porque las medidas del Gobierno no lo permitirán.

Comentarios