Más deportes
esquí alpino

Las estaciones de esquí e Ibercaja lanzan una tarjeta con descuentos que evita el paso por taquilla

Con el Ski Pass Ski Pirineos de Ibercaja el forfait de día tiene un 15% de descuento y se acumulan puntos para conseguir días gratis

Las estaciones de esquí aragonesas lanzan un nuevo producto con ventajas para incentivar el esquí. Se trata de una tarjeta postpago a través de Ibercaja y con la que los usuarios tendrán un 15% de descuento –que en semanas de promoción alcanzará un 35%- sobre el precio del forfait. El pago siempre se cargará después de haber disfrutado de las pistas. Pueden adquirir esta tarjeta tanto clientes de Ibercaja como de otros bancos, en este último caso la expedición de la tarjeta tiene un coste de 20 euros. Otra de las ventajas que ofrece es la de evitar el paso por taquillas

Esta tarjeta será válida para los seis centros de esquí, para el mayor dominio esquiable de España, los 390 kilómetros de pistas de Astún, Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. El sistema será similar a las tarjetas que lanzaba el banco aragonés en años anteriores pero con la novedad de que la misma tarjeta será válida para las seis estaciones y que podrán contratarla también esquiadores que no sean clientes de Ibercaja, asociándola a una tarjeta de su banco.

Una vez reciban la tarjeta Ski Pirineos, también llamada ‘manos libres’, el cliente no tendrá que pasar por taquilla para obtener el forfait ni recargarlo de forma online. Puede acceder directamente a las pistas sin realizar ningún trámite. Y podrá hacerlo en cualquiera de los centros de esquí aragoneses, indistintamente: Astún, Candanchú, Cerler y Formigal-Panticosa en el Pirineo, o en Javalambre y Valdelinares en la sierra de Teruel. El pago se les cargará en la tarjeta asociada después de haber disfrutado del día de esquí.

En el capítulo de descuentos, como norma general el precio del pase de día que pagarán los clientes de la tarjeta postpago será un 15% más barato si se tiene en cuenta la contratación de la asistencia sanitaria. Además, se podrá llegar al 35% en el quinto día de uso y gratis los días 10º,15º, 20º y a partir del 25º. El simulador de la página web de este producto calcula 46’90 euros de descuento para un cliente de Ibercaja que vaya cinco días a esquiar a Formigal o 17 euros para los clientes de otros bancos.

Ibercaja tramitará en exclusiva la expedición de esta tarjeta pero los esquiadores que no sean clientes de Ibercaja podrán también contratarla asociación el pago a otro banco. La dirección para gestionarla es https://skipirineos.ibercaja.es/

La asistencia sanitaria está incluida en el precio. Los clientes de la tarjeta postpago que sean clientes de Ibercaja tendrán, además, ventajas exclusivas como días gratis y descuentos especiales en otros servicios complementarios en las estaciones de esquí aragonesas.

Este es el segundo producto que surge de la unión comercial de las estaciones aragonesas después de que el pasado mes de octubre lanzaran el abono de temporada Ski Pirineos, el abono más grande de España con 390 kilómetros de pistas por los que deslizarse. Se trata de un forfait único para disfrutar de las seis estaciones aragonesas en las que los usuarios encontrarán pistas para todos los niveles: recorridos para sus primeras ‘bajadas’ sobre las tablas, descensos para ir progresando y mejorando su técnica, y míticas montañas para los más ‘pros’ y los amantes del freeride, para aquellos que buscan adrenalina en cada jornada de esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00