ECONOMÍA

Las exportaciones del vino aragonés aumentaron casi un 5% hasta superar los 124 millones de euros

En Aragón hay 36.000 hectáreas de viñedos, de las cuales 4.000 están en la DO Somontano. El 74% de viñedos y el 85% de producción vinícola están en DO

Vinos DO Somontano en el Salón del Vino en Madrid.
Vinos DO Somontano en el Salón del Vino en Madrid.

El sector del vino es el que más y mejor se ha internacionalizado en la agroalimentación aragonesa. El Gobierno de Aragón pone a disposición del sector vitivinícola más de 12 millones anualmente, a través de tres líneas de ayuda destinadas a los programas de reestructuración del viñedo, la inversión en bodegas y la promoción a terceros países. El presidente del Gobierno de Aragón visitaba el Somontano esta semana, donde destacaba los buenos datos del mundo del vino, y lo situaba como ejemplo de un sector estratégico como la agroalimentación.

LAMBAN VINO 1

La comunidad aumentó un 4,9% los ingresos por exportaciones de vino en 2017, hasta alcanzar los 124,1 millones de euros. El presidente del Gobierno de Aragón ha destacado la influencia cada vez mayor de este sector dentro de la agroalimentación, cuya capacidad de innovación e internacionalización siguen ahora otros muchos. La agroalimentación, recordaba Lambán en su visita al Somontano, es uno de los factores que están destinados a frenar la despoblación, además de ser un sector estratégico de la Comunidad autónoma, por lo que ha agradecido el esfuerzo en este sentido de numerosas líneas empresariales del grupo aragonés Costa en todo el territorio.

LAMBAN VINO 2

El 80% de la producción con calidad diferenciada que existe en Aragón es vino, por lo que es un ejemplo a seguir para todo el sector de la agroalimentación. Toda la producción agroalimentaria con calidad diferenciada en la Comunidad Autónoma supone una cifra de unos 220 millones de euros, de los cuales, 180 millones corresponden al vino.

En Aragón hay 36.000 hectáreas de viñedo. El 74% de los viñedos y el 85% de la producción vinícola de la región está copada por las denominaciones de origen.

Comentarios