ECONOMÍA

Las máquinas de Evofeed en Berbegal empiezan a trabajar en vacío

La previsión es que el próximo mes de septiembre se haga el grueso de las contrataciones y comience la producción de harina

Primera fase de la construcción de la planta de Evofeed en Berbegal.
Primera fase de la construcción de la planta de Evofeed en Berbegal.

La puesta en marcha de la planta de Evofeed en Berbegal sigue avanzando. La maquinaria ya está lista y ha empezado a trabajar “en vacío”, sin generar producto todavía, y los operarios se centran ahora en los últimos detalles del exterior de la compañía, como el asfaltado y el ajardinado.

Así lo confirma el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, que explica que está “todo listo” en el interior de la planta de comida para mascotas de alta calidad, y que en las próximas semanas se seguirán probando las instalaciones.

EVOFEED JULIO 1

La previsión es que en el mes de septiembre se empiece a generar producto, harina en este caso, que después será trasladada a otras plantas de la compañía para transformarla en pienso. Al parecer, será en el mes de septiembre cuando la compañía tenga la potencia eléctrica necesaria para poder empezar a sacar producto.

EVOFEED JULIO 2

Por lo tanto, con la puesta en marcha en funcionamiento y la creación del producto inicial en septiembre, llegará también el grueso de contrataciones. Cabe recordar que las previsiones de la compañía son contratar a entre 20 y 30 trabajadores en la primera fase, y llegar hasta 100 cuando la planta funcione a pleno rendimiento.

Pero aunque todavía no se han producido la mayoría de los nuevos contratos, en la localidad ya notan el impacto económico de Evofeed. “Tener todos los días 25 o 30 personas comiendo en el bar es algo que antes no pasaba”, resume Boned.

EVOFEED JULIO 3

Comentarios