Economía y negocios
economía

Las matriculaciones de vehículos en la provincia continúan a ritmo positivo

<br>El pasado mes se vendieron los mismos vehículos que en abril de 2017, pero en el acumulado del año, las cifras se incrementan. 

Abril se ha cerrado con una cifra de ventas de vehículos (turismos y todoterrenos), en el acumulado del año, que muestra un incremento con respecto a los cuatro primeros meses del pasado 2017, cifrado en 101 unidades más, lo que supone un 7,86% en la provincia de Huesca. El pasado mes se vendieron los mismos vehículos que en el mismo mes del año anterior. Zaragoza y Teruel, mostraron cifras más positivas, con aumentos del 24% y 36% en abril, respectivamente. En todo caso, según apuntan algunas fuentes, parece que se podría haber producido un posible error informático en los datos de varias provincias (Huesca entre ellas), donde habría habido más matriculaciones de las que se han informado, por lo que se están revisando las cifras.

Los datos facilitados por las empresas del sector de turismos y todoterrenos indican que en la provincia de Huesca se vendieron un total de 332 vehículos para particulares y empresas.

De ellos, 220 fueron para particulares, uno más que en abril de 2017, con un incremento del 0,5%. Para empresas se vendieron 112 frente a los 113 de abril del pasado año, lo que supuso un 0,9% menos.

Y en lo que es el acumulado, del 1 de enero al 30 de abril, se han matriculado en la provincia de Huesca 1.386 vehículos (101 más), lo que supone un incremento del 7,86%. En estos cuatro primeros meses del año se han vendido 905 vehículos para particulares (70 más), lo que es un 8,4%. Y para empresa, las ventas ascendieron a 479 (34 más), con lo que el incremento se cifra en un 7,6%.

Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, explica que “el mercado se ha visto favorecido por el calendario. Con más días hábiles para vender respecto a abril del año pasado, las matriculaciones han vuelto a la senda del crecimiento que hubo en el arranque del ejercicio y que sufrió un ligero parón en el mes de marzo.

Adolfo Randulfe, director de comunicación de ANFAC, destaca que los dos días laborables más con que ha contado el pasado mes en comparación con abril de 2017 se han dejado notar en las matriculaciones. Si se echa la vista atrás, la cifra de matriculaciones del periodo enero-abril de este año, todavía estaría alrededor de un 4% por debajo de la lograda en esos mismos meses de 2008, año en que comenzó la crisis y cuando se sobrepasaron los 471.000 turismos y todoterreno matriculados en España.

Y según el director general de Ganvam, Tomás Herrera, las cifras son un reflejo de que la economía mantiene el pulso. Con las perspectivas existentes, cerrar el ejercicio por encima de los 1,3 millones de unidades en el total nacional deja de ser una posibilidad para convertirse en una realidad cada vez más cercana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00