economía

Las matriculaciones de vehículos se mantienen en febrero

Concesionario y venta de coches
Las ventas en febrero fueron mejor en Huesca que en el total nacional


El pasado mes de febrero se matricularon en la provincia de Huesca 341 vehículos, seis menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone un leve descenso del -1,73%. En el acumulado de los dos primeros meses del año se llevan vendidos 681 vehículos, 34 menos que en enero y febrero de 2018, un -4,76%.

Según los datos ofrecidos por las empresas del sector de turismos y todoterrenos, de los 341 vehículos vendidos, 228 fueron para particulares, dos menos que el año anterior, un -0,87%. Y en cuanto a vehículos de empresa, se vendieron 111, cinco menos, un -4,31%.

En lo que es el acumulado, en los dos primeros meses del año se han matriculado 681 turisms y todoterrenos. Para particulares se han vendido 456 (lo que supone 15 menos), un -3,18%. Y para empresas se han vendido 220 (23 menos), un -9,47%.

En las otras dos provincias aragonesas, las cosas han ido de forma diferente. En Teruel se ha producido un descenso del -18,89%, mientras que en Zaragoza la bajada se cifra en un -0,41%.

En España, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de febrero descendieron un -8,8%, respecto del mismo periodo del año pasado. De este modo, ya son seis meses consecutivos de fuertes caídas de las ventas en este segmento. Según Anfac, Faconauto o Ganvam, el segundo mes del año, se consolida la debilidad del mercado de particulares con una caída del 11,7% y 46.272 unidades. Estos datos reflejan que los consumidores siguen sin despejar las incertidumbres en torno al sector del automóvil y continúan retrasando la decisión de compra.

Comentarios