ECONOMÍA

Las naves nido para emprendedores, al 100% en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro

La Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca destaca la alta demanda de las instalaciones, y plantea ampliar a dos naves más en un futuro

Empresarios Valle Cinca de Barbastro
Un momento de la presentación de los datos del vivero de empresas de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro.

Las cuatro naves nido para emprendedores disponibles en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro están ocupadas. Los despachos para emprendedores también están completos al 90%. Por lo tanto, desde la Asociación de Empresarios del Polígono Valle del Cinca de Barbastro apuestan por poder ampliar la oferta con otras dos naves nido en un medio plazo.

Las condiciones ventajosas para los emprendedores son la clave del éxito de esta propuesta, que nació en los peores momentos de la crisis. La asociación empresarial asume el 50% del alquiler en el primer año, el 25% durante el segundo, tercer y cuarto ejercicio, y los emprendedores solo afrontan el 100% de la renta (600 euros) a partir del quinto año.

El objetivo, en palabras del presidente de la Asociación de Empresarios de Polígono Valle del Cinca, Adrián Beroz, es que “a partir del quinto año los emprendedores puedan trasladarse a otras naves del polígono o al centro de Barbastro, para dejar las instalaciones liberadas para nuevos emprendedores”.

Los empresarios recuerdan que “la alta ocupación de estos espacios se ha conseguido además sin hacer prácticamente publicidad, cuando en otros viveros empresariales el nivel de ocupación es mucho más bajo”.

Todas las empresas instaladas en el vivero, así como el propio centro empresarial, han generado un total de 60 puestos de trabajo.

Comentarios