Actualidad
empleo

Las nuevas oficinas del INAEM son el ejemplo de la colaboración entre administraciones

La inversión entre la DGA y el Ayuntamiento de Monzón ha superado el millón de euros

Desde el pasado día 15 de enero, están en servicio las nuevas oficinas del INAEM en Monzón, que se ubican en los edificios de Casa Pano y Casa Sallán, y que se han rehabilitado gracias a un convenio de colaboración entre la DGA y el Ayuntamiento de la ciudad, con una inversión final que supera el millón de euros.

La consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, en su visita  a las nuevas instalaciones ponía en valor la colaboración entre distintas administraciones para mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos de 41 municipios, que son los que tienen como referencia la oficina de Monzón.

gastón inaem

gastón

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gastón destacaba que en estos momentos complicados por la pandemia, las oficinas del INAEM deben ser el pulmón para reactivar el empleo con formación y ayudas, ya que no se tienen que ver como un lugar para atender a los desempleados solamente sino como un centro para atender y ayudar a empresas, instituciones o asociaciones, entre otras.

La consejera ha puesto el acento en la convocatoria de los talleres de empleo, que ha terminado hace unos días y donde se ha producido un importante incremento de solicitudes, lo que apunta a que los que han presentados proyectos lo ven como una oportunidad de empleo en estos tiempos.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, reconocía la mejora que ha supuesto para la ciudad la nueva ubicación de las oficinas del INAEM, ya que se ha rehabilitado un edificio que estaba en ruinas en el centro urbano  y ahora supone un espacio más adecuado para los servicios públicos de empleo. Además, reconocía la labor del anterior equipo de Gobierno Municipal de Álvaro Burrell, que empezaba el proyecto.

Claver

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

claver inaem

El convenio supone una cesión por 50 años al Gobierno de Aragón y la utilización de una parte del edificio rehabilitado para actividades sociales y culturales. En la actualidad la oficina del INAEM es atendida por 11 trabajadores.

Con respecto a las antiguas dependencias, el Ayuntamiento espera que la DGA se las ceda para fines sociales.

En el capítulo de reivindicaciones se pedía a las administraciones una solución para que se pueda aparcar cerca de las oficinas, ya que muchos vienen de fuera.

Entre los asistentes a  la visita, delegada territorial de la DGA en  Huesca, Carmen Luesma, el concejal y senador, Gonzalo Palacín, el diputado Álvaro Burrell, el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, la directora provincial del INAEM,  Carmen Launa, Director Gerente  INAEM,  Raúl Camarón,y el director de la oficina de Monzón, Óscar Bardají, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00