INFRAESTRUCTURAS

Las obras de adecuación de las travesías de Barbastro se retrasan hasta agosto

El consejero de Vertebración y el alcalde de la ciudad habían anunciado que comenzarían en julio, pero el contrato se firmó la pasada semana

Travesías de barbastro
Imagen de las travesías de Barbastro, en el tramo de la avenida de la Estación.

Las demandadas obras de adecuación de las travesías de Barbastro no empezarán hasta el mes de agosto, tal y como confirman desde el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón. A pesar de que el consejero del ramo, José Luis Soro, y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, daban por hecho que los trabajos comenzarían en julio, a mitad de mes se confirma que ninguna de las dos empresas adjudicatarias de las obras han iniciado los trabajos.

De hecho, según fuentes del departamento, el contrato de obras “se firmó la pasada semana, y la previsión es que estas comiencen a finales de julio o principios de agosto, ya que las empresas tienen un plazo de un mes para empezarlas”.

SORO TRAVESÍAS JULIO

La actuación en las travesías se realizará en dos partes. Por un lado, la empresa Hermanos Caudevilla es la adjudicataria de la adecuación de las travesías en avenida Pirineos y avenida de la Estación, que tendrán un presupuesto de 670.000 euros. El segundo lote, que realizará la empresa Copcisa, se centrará en el tramo de avenida Navarra y avenida Ejército Español. El presupuesto para estas obras es de 690.000 euros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras es José Gascón.
TRAVESÍAS VERANO 2

El plazo de ejecución de estas obras es de doce meses, aunque en palabras del director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, la intención es que “se realicen cuanto antes, y que en este mismo año se puedan ver mejoras”. La actuación se realizará en 3,5 kilómetros y consistirá en el asfaltado, mejora del trazado de algunas curvas peligrosas y la ampliación de las aceras en algunos tramos.

En total, la actuación supondrá una inversión de 1.400.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará el 60% y el Ayuntamiento de Barbastro el 40% restante, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado entre ambas partes.

Comentarios