ECONOMÍA 

Las obras de la segunda fase de la modernización de regadíos de Barbastro finalizarán en mayo

La modernización de regadíos afecta a 2.500 hectáreas con una inversión de 20 millones de euros

Asamblea Comunidad de Regantes de Barbastro
Asamblea de la Comunidad de Regantes número 1 de Barbastro

La Comunidad de Regantes número 1 de Barbastro tiene previsto finalizar las obras de la segunda fase en el mes de mayo, según se daba a conocer en la Asamblea General Ordinaria. El presidente de la Comunidad de Regantes, Luis Olivera, explica que está previsto que entre en servicio este verano. La segunda fase afecta a 700 hectáreas y supone una inversión de 6 millones de euros.

Luis Olivera, presidente de la comunidad de regantes
ENTRA CORTE REGADIOS 4 (FTP)

La Asamblea General Ordinaria de la Comunidad de Regantes aprobaba la presentación del anteproyecto de la tercera fase a la convocatoria de subvenciones de la DGA. La tercera fase tendrá una superficie de actuación de 963 hectáreas y un presupuesto aproximado de 7 millones de euros.

ENTRA CORTE REGADIOS 5 (FTP)

La primera fase de los nuevos regadíos entraba en servicio hace dos años. La Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro está desarrollando la modernización de regadíos que afecta en tres fases a más de 2.500 hectáreas de 1.200 socios de la comunidad. La inversión total entre las tres fases es de 20 millones de euros. La financiación de las obras cuenta con aportaciones de la Comunidad de Regantes y subvenciones públicas.

Comentarios