Actualidad
VERANO

Las oficinas de turismo del Alto Gállego han superado los 18.000 visitantes

El 67% realizaron sus consultas en la oficina de Biescas, sigue siendo el mes de agosto el de mayor ocupación

En el balance que realizan los responsables de las oficinas de de turismo del Alto Gállego, coinciden en que el verano ha estado marcado en julio sin superar las cifras de otros años y siendo principal la opción el mes de agosto la principal, “sobre todo para los de segunda residencia, notándose un descenso en el turismo internacional”.

Las visitas a las oficinas de turismo de la comarca han sido de más de 18.000 personas, de las cuales el 67% han pasado por la de Biescas, que ha superado los datos del año pasado, con más de 12.000.

La gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Ana Belén Castillo ha manifestado que “ en el caso de Sabiñánigo la cifra ha estado en más de 4.000 y las personas en la ciudad serrablesa optan la mayoría en pernoctar entre una y dos noches para realizar actividades en la zona”.

Con referencia a los visitantes internacionales, se ha detectado un incremento en los procedentes desde Israel, que entra dentro de la promoción que se realiza desde el Gobierno de Aragón en algunos países”.

Sandra Lecina, directora de la Asociación Turística Valle de Tena, ha indicado que “ la primera quincena de agosto ha sido la reina de la ocupación. Los visitantes siguen siendo de las comunidades autónomas limítrofes, con un repunte de los aragoneses.”

Si que en la segunda quincena del pasado mes se “ noto la realización de la Trail del Valle de Tena , con un incremento en la ocupación”. Ahora en septiembre está la BMW Motorrad Days 2018 que se realiza en el espacio de Pirenarium en Sabiñánigo, ya con alta ocupación en el sector de hostelería de la ciudad serrablesa. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00