Actualidad
monzón

Las ordenanzas y tasas fiscales de 2019 listas para su aprobación

El equipo de gobierno PSOE-Cambiar sacaba adelante el documento  presentado que ahora se llevará a  pleno antes de fin de mes para su aprobación

La Comisión de Hacienda informaba favorablemente la propuesta de modificación de las ordenanzas municipales y tasas para el año 2019 con los votos afirmativos del equipo de gobierno PSOE-Cambiar, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP. El PAR no acudía a la comisión. Así, que antes de fin de mes el documento será llevado a pleno para su debate y aprobación, si procede.

Si se cumplen los plazos, las ordenanzas de 2019 entrarán en vigor el día 1 de enero del próximo año.

El documento sigue la tónica del mandato con los impuestos más importantes congelados y tan sólo se modifican algunos precios para solucionar defectos que se vienen arrastrando, según explicaba el presidente de Hacienda y alcalde, Álvaro Burrell.

Después de ocho años sin que las ordenanzas básicamente permanezcan congeladas, el alcalde apunta que con la mejoría habría que plantearse el momento de su actualización para poder seguir prestando los servicios con calidad.

Una vez aprobadas las tasas el siguiente paso es la aprobación del presupuesto en el que ya se trabaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00