Actualidad
TURISMO

Las Pasarelas de Alquézar baten su récord con 147.210 senderistas

El mes de agosto fue el de mayor afluencia con más de 30.000 visitantes, y el día más concurrido, el 30 de marzo

La Federación Aragonesa de Montañismo ha dado a conocer el balance de visitantes en las Pasarelas de Alquézar, que revela que un total de 147.210 senderistas recorrieron el pasado año esta ruta sobre el lecho del río Vero. Según estos mismos datos, agosto fue el mes con una mayor afluencia, con 30.366 visitantes. Y la jornada más concurrida se registró el 30 de marzo, con 2.450 senderistas, coincidiendo con la celebración de Viernes Santo.

El alcalde de la localidad, Mariano Altemir, se muestra “muy contento” por estos registros, que suponen un “récord” de afluencia según los datos de la serie histórica. Esta cifra obtenida del contador instalado en las Pasarelas de Alquézar supera con creces la estimación del consistorio en el cierre del año, lo que confirma que la infraestructura sobre el río Vero “es un éxito”.

ALTEMIR RECORD

Con estas cifras, la ruta de las Pasarelas de Alquézar se posiciona como uno de los lugares más visitados de la provincia. En el entorno del Somontano, solo le supera el santuario de Torreciudad con sus 205.000 visitas el pasado año. Y en el ámbito senderista, es uno de los más recorridos más frecuentados en todo Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00