TURISMO

Las pasarelas de Alquézar reciben visitantes de los cinco continentes

Más de 98.000 personas realizaron la ruta de las pasarelas sobre el río Vero el pasado año. Llegaron de más de 24 países de todos los continentes

Usuarios de las pasarelas con casco.
Usuarios de las pasarelas con casco.

La ruta de las pasarelas de Alquézar recibió el pasado año 98.000 visitantes que llegaron desde más de 24 países repartidos entre los cinco continentes. Son algunos de los datos que deja el balance de 2018, y que revelan que esta infraestructura sobre el lecho del río Vero en Alquézar es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Huesca.

Benjamín Soto, técnico responsable de las pasarelas, destacaba que los visitantes franceses suponen el 60% del total de visitas internacionales. Además, el pasado año efectuaron la ruta de las pasarelas visitantes llegados de lugares tan exóticos como Corea, Chile, Australia o Suecia, entre muchos otros.

PASARELAS INTERNACIONAL

A nivel nacional, por comunidades autónomas, Cataluña y Aragón concentran el 50% de las visitas. Y la suma de Cataluña, Aragón, País Vasco y Madrid alcanza el 75% de todas las visitas desde el ámbito estatal. Por provincias, Barcelona, Zaragoza y Madrid, por ese orden, son las que aportan un mayor número de senderistas a esta popular ruta.

PASARELAS NACIONAL

El Ayuntamiento de Alquézar ha recopilado todos estos datos desde el pasado verano, cuando se puso en marcha el sistema de alquiler de casco y un dispositivo de información para los usuarios que accedían a la ruta. Según estos mismos registros, el 30% de todas estas visitas se concentra en el mes de agosto, siendo la segunda semana de ese mes la de mayor afluencia de todo el año.

Comentarios