Las peluquerías y centros de estética de Monzón hacen oír sus reivindicaciones

Bajo el lema “No somos lujo, somos necesidad”, se han sumado a la convocatoria organizada a nivel nacional en defensa de los intereses del sector

Huelga peluquerías / Monzón
Huelga peluquerías / Monzón

Cerca de medio centenar de personas, entre trabajadoras y trabajadores de peluquerías, barberías y centros de estética, se manifestaban este martes en la plaza Mayor de Monzón, secundando la huelga convocada a nivel nacional por el colectivo 'Creer en Nosotros', formado por más de 2.600 profesionales en toda España.

Durante la concentración se leía un manifiesto explicando los problemas y reivindicaciones del sector, entre las que se encuentra la revisión para la reducción del IVA del 21% al 10%.

Ana, de Peluqería Inis

Según manifestaban, una bajada del IVA al 10% podría producir una inyección de 451 millones de euros en un sector que en 2020 estima unas pérdidas de 1280 millones. Asimismo, mostraban su apoyo al resto de gremios que, como ellos, los están pasando mal, para finalizar con una proclama: “No somos de lujo, somos necesidad”.

MANIFA_PELUS 2

Yolanda, de ARM Peluquería

En el conjunto del país, la peluquería y la estética conforman un segmento económico integrado por más de 150.000 trabajadores, del que el 85 por ciento son mujeres autónomas. Asimismo, genera unos 50.000 empleos indirectos.

Entre los asistentes también se encontraba el alcalde de Monzón, Isaac Claver, o la concejal de Políticas de Igualdad, Marta Montaner.

Huelga peluquerías / Monzón
Huelga peluquerías / Monzón
Comentarios