economía

Las ventas de coches usados caen un 7,8% en abril en Aragón

En el ámbito nacional las ventas también disminuyen en un 3,5% respecto al mismo mes del año pasado

Los concesionarios y las ferias especializadas han notado un aumento importante
Las ventas de vehículos usados también se están resistiendo este año


Las transferencias de turismos y todoterrenos usados disminuyeron en abril un 7,8% en Aragón en comparación con el mismo mes del año pasado. En total se vendieron 3.914 unidades durante este periodo, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto. En el acumulado del año, las ventas en la región han caído un 4,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 16.015 unidades.

A nivel nacional, las transferencias han caído un 3,5%, mientras que en el acumulado del año, las ventas sí se incrementan en un 1,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 659.281 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en algo más de 2 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 1,7%, cifra inferior a la previsión del año pasado que se situaba en un 5,4%.

Abril continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano continúa recayendo especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 23,5% en los vehículos de 0 a 3 años y un 6% de 3 a 5 años. Los usados de esta franja de edad suponen ya el 29% de todas las transferencias. Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron caer sus ventas un 17,8% y los de más de 10 han caído un 11,6% respecto a abril de 2018, aunque la cifra de ventas de estos vehículos de más de una década asciende a 90.483 unidades.

Comentarios