Economía y negocios
ECONOMÍA

Las ventas de coches usados crecen un 11,5% en abril en Aragón

Los modelos de 3 a 5 años acaparan el 25% del mercado

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 11,5% en Aragón el pasado mes de abril, en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 4.012 unidades, según la patronal de los concesionarios Faconauto. En el acumulado el año, las ventas en la comunidad autónoma se incrementan un 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 16.037 unidades. La previsión para el cierre de año se mantiene en aogo más de 2 millones de ventas en el total del país, lo que representaría un crecimiento del 5%.

Las transferencias de modelos de 0 a 3 años han crecido un 24,1%, y los de 3 a 5 años, un 29,4%. Los usados de esta franja de edad suponen ya cerca del 25% de todas las transferencias, y se están viendo favorecidos por la llegada al mercado de unidades automatriculadas por parte de los concesionarios. En abril, algo más de 10.000 transferencias de usados procedieron de matriculaciones tácticas, lo que supuso un fuerte crecimiento del 38% para ese canal de origen.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años de antigüedad vieron caer sus ventas un 6,7% y los de más de 10 volvieron a crecer el mes pasado (20%) para acaparar el 61% de todas las transferencias.

Y los concesionarios volvieron a ser protagonistas de este mercado, al incrementarse sus ventas un 36,2% muy por encima de otros canales de comercialización, como el de los compra-venta, que creció un 16,1% o el de empresas, que lo hizo un 12,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00