Economía y negocios
economía

Las ventas de vehículos en abril fueron mucho mejores en la provincia, tras revisar las cifras de la DGT

El incremento de enero a abril, con respecto al pasado año, es de un 10,36%, en línea con la situación de Españ

Las ventas de vehículos en abril fueron mucho mejores en la provincia, tras revisar las cifras de la DGT

El incremento de enero a abril, con respecto al pasado año, es de un 10,36%, en línea con la situación de España

Un problema informático en la DGT, el pasado 30 de abril, provocó que no se contabilizasen 2.700 coches en las cifras de matriculaciones del pasado mes en toda España. Fueron varias las provincias afectadas, entre ellas Huesca, donde las cifras finales son mucho mejores de las anunciadas ven su momento. En ese momento, Radio Huesca ya informó de que se estaba estudiando un posible error informático que había rebajado el número de ventas reales que se habían producido, como finalmente ha sido.

Así, finalmente se vendieron un total de 446 vehículos (turismos, derivados y todoterrenos) tanto para particulares como para empresas, un -1,55% con respecto al mes anterior, pero un 7,47% más con respecto a abril de 2017, cuando se vendieron 415. En el acumulado del año, la provincia de Huesca lleva vendidos 1.800 vehículos, 169 más que en los cuatro primeros meses de 2017, lo que supone un incremento del 10,36%, en línea con España.

Las cifras tras la subsanación del error también afectan de forma positiva a lo que realmente fue la venta en el canal de particulares. Se vendieron 269 vehículos, un 4,67% más que en marzo, cuando se habían vendido 257. Y un 9,37% más que en abril de hace un año. Y por lo que respecta al acumulado, el canal de particulares registró 1.060 matriculaciones, 86 más que de enero a abril de 2017, un 8,83% más.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00