matriculaciones

Las ventas de vehículos se mantienen en septiembre

En este año se llevan vendidos 421 vehículos más que de enero a septiembre de 2017

Concesionario y venta de coches
Las ventas en la provincia de Huesca no se han resentido como en el resto de España


A pesar de que el pasado mes de agosto, las matriculaciones tuvieron cifras espectaculares debido a las importantes ofertas que habían hecho los concesionarios para compensar la subida de precios en septiembre por la nueva normativa de emisiones, en septiembre la situación se ha mantenido, y solo se registra un descenso en las ventas de -0,30%. De hecho, solo se ha vendido un vehículo menos que el año anterior.

Según los datos ofrecidos por las empresas del sector de turismos y todoterrenos, el pasado mes se vendieron 328 vehículos en el Alto Aragón, frente a los 329 de septiembre de 2017, lo que supone uno menos, un – 0,30%.

De los 328 vehículos matriculados en septiembre, 211 fueron para particulares, 8 menos que el mes anterior, un -3,65%. Y en cuanto a vehículos de empresa, se vendieron 117, ocho más, un 7,34% más.

En lo que es el acumulado, en los nueve primeros meses del año se han matriculado 3.423 turismos y todoterrenos. Son 421 más que de enero a septiembre de 2017, un 14,02% más. Para particulares se han vendido 2.217 (lo que supone 223 más), un 11,18%. Y para empresas se han vendido 1.204 (202 más), un 2016%.

En Teruel el descenso, el pasado mes ha sido del -2,68% y en Zaragoza del -12,13%.

En España, las cifras han sido más negativas que en la provincia de Huesca, y las razones se encuentran en la entrada en vigor, el pasado 1 de septiembre, del nuevo protocolo de emisiones, el WLTP, que provocó, en opinión de Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, que se adelantaran muchas ventas porque los clientes se aprovecharon de los fuertes descuentos que hicieron concesionarios y marcas, de ahí que las matriculaciones hayan caído con fuerza en septiembre.

El director de comunicación de GANVAM, Elías Domingo recuerda que en agosto, que tradicionalmente es un mes plano, las ventas se dispararon como consecuencia del generoso esfuerzo promocional que tuvo que hacer la distribución para dar salida al stock encuadrado en el sistema de medición de emisiones anterior y esto ahora pasa factura al mercado, que no puede mantener el mismo ritmo.

Comentarios