Actualidad
economía 

Laspaúles elabora un Plan de Sostenibilidad Turística

Recoge  cinco líneas de actuación  estratégicas y los vecinos del municipio pueden , hasta el 3 de mayo, aportar ideas o sugerencias

En el marco del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de Laspaúles está elaborando un Plan con el fin de solicitar una subvención para lograr avanzar en la transformación del destino turístico hacia un modelo basado en la sostenibilidad. Se englobaría en el objetivo de la convocatoria 2021 dedicado a impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y/o espacios naturales protegidos.

En el caso de ser adjudicatarios de esta ayuda, el Ayuntamiento cofinanciaría la inversión con un 10% de la misma, dividida en tres anualidades, y por tanto, las actuaciones a acometer deberían responder a la capacidad económica limitada de esta entidad.

Desde el consistorio esperan que los vecinos realicen aportaciones que serán tenidas en cuenta siempre que sea posible y no se desvíen de los objetivos del Plan para lo cual han confeccionado un cuadro en el que figuran cinco líneas estratégicas.

El eje 1 Senderos Temáticos contempla actuaciones como la adecuación de itinerarios no motorizados y la implantación de soluciones tecnológicas para comunicar e interactuar con el turista. El eje 2 propone actuaciones de embellecimiento con pavimentación accesible de algunos espacios, colocación de placas fotovoltaicas en los tejados de edificios municipales y colocación de un punto de recarga para vehículos eléctricos.

El 3 eje se centra en Plantas Aromáticas con propuestas como la creación de un jardín, programar cursos de formación para emprendedores y acciones de educación ambiental y talleres de plantas medicinales y diseñar un sistema de alquiler de ‘Huertos para plantas aromáticas’ con fines empresariales.

Los dos últimos ejes se centran en crear un centro de visitantes, una oficina de información turística y aulas de naturaleza, programar visitas y campañas de sensibilización y la certificación ‘starlight’ y la comercialización a través de la creación de una página web de turismo y un plan de marketing de gestión turística.

Los vecinos (es necesario estar empadronado) que quieran realizar alguna aportación deberán presentarla por escrito en el Registro de manera presencial o telemática siendo el plazo máximo el lunes 3 de mayo. También se puede hacer llegar de forma verbal a los concejales o el propio alcalde para que las trasladen al pleno municipal que se celebrará la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00