Economía y negocios
economía

Levitec factura en 2018 más de 30 millones de euros y crea 23 nuevos puestos de trabajo

En 2019 prevén una facturación superior a los 37 millones de euros, con una estructura organizativa totalmente reforzada

La empresa altoaragonesa Levitec, que centra su actividad en la elaboración de proyectos e instalaciones eléctricas, climatización, telecomunicaciones y obras especiales, acabará 2018 con una facturación superior a los 30 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 43% en comparación a las cifras que arrojaba a finales de 2017. Este crecimiento en la línea de trabajo está soportado por una plantilla de 97 profesionales totalmente preparados para los nuevos retos. De estos nuevos empleos, una cifra elevada corresponde a personal de alta cualificación, lo que eleva el número de ingenieros contratados a 45, casi la mitad de los puestos de trabajo que genera.

Levitec lleva 16 años en el mercado y desde sus inicios ha seguido una dinámica de crecimiento continuo, siendo hoy uno de los referentes dentro de su sector. Opera sobre todo en España, aunque también ha trabajado en Europa e Iberoamérica.

El director general de Levitec, Pablo Lera, considera determinante tener una visión a largo plazo de lo que significa su trabajo. Una obra no está acabada, afirma, hasta que no han asegurado el grado máximo de eficiencia en el mismo, factor que casa con el compromiso que, como una de las mayores empresas de la provincia, han adquirido dentro de su labor en el área de la responsabilidad social.

Levitec acabará 2018 con una facturación superior a los 30 millones de euros, con un aumento de 23 nuevos puestos de trabajo. Entre las obras desarrolladas en este año se puede destacar la empresa Michelín, en Illescas (Toledo), con una facturación superior al millón de euros; DHL en Barajas (Madrid) con 3,8 millones de euros; el Matadero de Binéfar con una facturación de 7 millones de euros, Decathlon en León, con 1,4 millones de euros, o la reforma del Hotel Pedro I de Huesca, actualmente en ejecución.

  Por otro lado, Levitec inicia el año 2019 con una extensa cartera de proyectos que elevarán la cifra de facturación hasta superar los 37 millones de euros,con la necesidad de un aumento de plantilla que se estima en 15 nuevas contrataciones. Entre las obras a realizar este 2019 existen multitud de proyectos industriales y logísticos, especialmente en Madrid, Barcelona y Zaragoza, con repercusión dentro de nuestro sector.

Además, el compromiso con el deporte aragonés a todos los niveles es una constante en la filosofía de Levitec. En estos momentos, asegura Pablo Lera, su patrocinio principal es con el Club de Baloncesto Peñas Huesca. Pero eso no evita que estén apoyando el deporte base en infinidad de deportes que se practican en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00