Economía y negocios
ECONOMÍA-EMPRESAS

Levitec Sistemas cumple su 20 aniversario sumando nuevos proyectos

La empresa oscense inicia el año con 185 empleos directos y una previsión de facturación de 100 millones de euros

Pablo Lera, presidente de Levitec Sistemas, ha indicado a Radio Huesca que este año del aniversario "será apasionante como lo han sido los anteriores". La alianza realizada con Forestalia en 2020 ya ha dado sus frutos el año pasado y se vislumbra un futuro cargado de proyectos con importantes inversiones gracias al "gran equipo de personas que componen en estos momentos la empresa"

Un nuevo Levitec

En la actualidad Levitec Sistemas suma 185 puestos de trabajo directos, de los cuales 85 son ingenieros especializados, a los que se les debe añadir más de 250 personas que trabajan para la empresa de forma indirecta. 

Levitec Sistemas ha visto crecer sus sedes y ha ubicado una nueve  sede corporativa en la  Torre Aragonia de Zaragoza con 1.100 metros cuadrados de oficinas disponibles junto a 400 metros de almacén logístico.

En estos momentos la empresa cuenta con  oficinas en Barcelona, Pamplona y Lisboa, que se unen a las ya existentes en Huesca, Binéfar, y Madrid.

Perspectivas excelentes

Pablo Lera atisba perspectivas excelentes en las cuatro nuevas líneas de negocio que en la actualidad tiene la compañía, hasta el punto de que "la facturación se triplicará hasta los 100 millones de euros a partir de 2022" ha indicado.

Uno de los ejes con unas posibilidades importantes es el del autoconsumo, con instalaciones en edificaciones industriales.En perspectiva también, se apunta a nuevas líneas de negocio como las instalaciones de Centros de Procesamiento de Datos o la profundización en el sector agroalimentario.

Renovables

Lera, añadía que en junio del 21, con la colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica de Calatorao "se puso en marcha el contador del nuevo proyecto que contempla la compañía y que incluye 22 parques de energías renovables de los 34 proyectos que tiene Aragón".

Una parte de esos parques se van a construir en Huesca y Zaragoza con una inversión de 400 millones de euros. Este año se espera construir nueve parques fotovoltaicos, con una potencia total de 125 megavatios. Entre estos están uno propio en San Mateo de Gállego, y San Esteban de Litera.

La Pandemia

El tiempo de la pandemia no ha sido perdido por parte de Levitec Sistemas y  Pablo Lera asegura que los socios y directivos de la empresa han profundizado en la diversificación para llegar más lejos del liderazgo que ya les define dentro de la construcción de plataformas logísticas e industriales en los diferentes sectores económicos. Apuntaba que "hemos distribuido nuestra acción en cuatro grandes departamentos: industrial, energías renovables, autoconsumo y mantenimiento", y a la vez se ha avanzado en la apertura en Portugal.

Opera en toda España y también ha ejecutado iniciativas internacionales en Europa, especialmente en Alemania Francia, Italia y Portugal. Una de sus fortalezas, sin duda, es la entrega de "proyectos llaves en mano", partiendo desde el estudio hasta la legalización de las instalaciones.

La filosofía de la empresa se mantiene firme: confianza, sostenibilidad, seriedad en los plazos de entrega, honestidad en el asesoramiento y profesionalidad de todos los trabajadores de la compañía.

20 AÑOS DE HISTORIA

Nacida en 2002, se creó para dar servicio de mano de obra especializada para las grandes compañías del sector 

Durante estos años se han dado pasos de consolidación como el ciclo de 2003 a 2005 con ejecuciones emblemáticas como la Estación Intermodal Delicias y un contrato de electrificación, automatización y supervisión para el canal de Cinco Villas (60 km) entre otros.

En 2010 se incorporó como socio, siendo primero trabajador, en el Área Técnica Comercial Jaime Galindo, consiguiendo ejecutar ese año más de 50.000 m2 de proyectos del sector logístico e industrial.

En 2012, tras 10 años de crecimiento comenzó la diversificación y se creó el Departamento de Instalaciones Mecánicas desarrollando proyectos de climatización y HVAC.

Este mismo año se firmó el primer proyecto de una instalación completa para el grupo textil H&M en Torrejón (Madrid) en una plataforma logística de 40.000 m2.

2013 fue el año de los primeros pasos hacia la internacionalización de la compañía.

En 2016 se abrió sede en Madrid buscando presencia física en el ámbito nacional fuera de Aragón. Levitec sufre un despegue exponencial con un volumen de facturación superior a 12 Millones de euros.

La empresa considera que es necesaria una transformación y una reestructuración interna. En 2019 se decide ir un paso más allá y convertir el desarrollo sostenible en uno de los ejes principales de la empresa incorporando el Departamento de Energías Renovables a la estructura funcional de la empresa.

En 2020, se potencian y desarrollan otras líneas de negocio como mantenimiento y autoconsumo. Se incorpora en la Dirección Ejecutiva, José Agustín Lalaguna como Consejero Delegado y se firma un acuerdo corporativo con la compañía Forestalia.

Durante estos años ha recibido importantes reconocimientos y sigue manteniendo su linea solidaria apoyando distintos proyectos deportivos como el equipo de baloncesto de Huesca o apoyando acciones como la gran recogida de alimentos que se realiza cada año con Radio Huesca y el Banco de Alimentos.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00