infraestructuras

Licitado el contrato de suministro de zahorra natural para caminos en Monzón

Se ha sacado a  concurso una vez se han recibido las peticiones de los ciudadanos

Zahorra
Imagen de archivo del arreglo de un camino / Caminos

El Ayuntamiento de Monzón mediante decreto de Alcaldía ha licitado el contrato de suministro de zahorra natural para caminos de su término municipal por un montante de 24.999,81€ (sin impuestos) y un plazo de ejecución de dos meses. El adjudicatario tiene que llevar con un camión la zahorra al lugar donde se vaya a esparcir.

La zahorra deberá contener grava, arena, piedras manchadas y agregados. El plazo para la presentación de ofertas concluye el día 24 de abril y la adjudicación será el día 2 de mayo.


Cabe recordar que la Concejalía de Desarrollo, responsable del mantenimiento de los caminos de uso agroganadero, informababa a las comunidades de los caminos rurales del término municipal y a las de vecinos de Selgua y Conchel de que el Ayuntamiento disponía, un año más, de partida económica para facilitar volúmenes de zahorra a los interesados en arreglar los trazados de los caminos de principio a fin o en tramos concretos.

. El Ayuntamiento asume el coste de la zahorra y el transporte, mientras que el reparto y la compactación corren por cuenta de las comunidades o asociaciones.

Antes de aprobar las peticiones, los técnicos municipales inspeccionarán los caminos para determinar los volúmenes de zahorra que correspondan “en función de la necesidades reales”.

Comentarios