Actualidad
empresas

Litera Meat amplía sus mercados con México y Canadá

El matadero de Binéfar está trabajando para conseguir exportar a  China

El matadero Litera Meat informa que ha conseguido la homologación para exportar a México y Canadá, que se suma a la reciente de Japón. La empresa, ubicada en Binéfar, destaca que de esta manera se favorece su proyección internacional. La firma cárnica ha iniciado el año con una capacidad de sacrificio de 10.000 cerdos diarios y una plantilla próxima a los mil trabajadores.

Litera Meat logra así una mayor expansión y tal como señala el Director de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, Carlos Gaspar “estamos a la espera de la resolución de Chile, Vietnam, Malasia y Singapur”. A todos ellos se añade China, uno de los países más demandantes de porcino cuya documentación se está tramitando con el Ministerio.

La apertura de nuevos horizontes internacionales se traduce en un importante impulso de la comercialización de producto congelado, así como un revulsivo en la logística de la empresa con el transporte de mercancía en contenedores marítimos. En este sentido el responsable del Área Veterinaria de Litera Meat, Carlos Javierre, destaca que “el número de contenedores marítimos se incrementa semanalmente con importantes expediciones con destino Japón y Filipinas”.

Litera Meat amplía su abanico de exportaciones a terceros países, logrando importantes objetivos y consolidando posiciones comerciales en el mercado internacional. Actualmente Litera Meat cuenta con la autorización para exportar a 46 países fuera de la Unión Europea.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00