Actualidad
economía

Litera Meat gana el Premio Empresa Huesca 2021

Con estos premios se reconocen los méritos de las mejores empresas de la provincia<br>

CEOS-CEPYME Huesca, Cámara de Comercio y el Instituto Aragonés de Fomento, entregaban en una gala celebrada en el Parque Tecnológico Walqa, los galardones correspondientes al la decimosexta edición del Premio Empresa Huesca. El máximo galardón, el Premio Empresa recaía en la firma de Binéfar, Litera Meat. 

Carlos Gaspar, desde Litera Meat
GASPAR 1 PREMIOS 23

En el transcurso del acto, José Antonio Martín, "Petón", consejero de la SD Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, ofrecía una conferencia titulada "Empresa: la belleza del riesgo".

Además del premio principal, se otorgaban otros seis galardones. Construcciones Ernesto Espias de Monzón, se hacía con el Premio al Joven Emprendedor; Marro Salud ganaba el Premio a la Pyme; Itzidata se llevaba el Premio a la Innovación; Defeder Alcolea, el Premio a la Internacionalización; y finalmente, el Premio a la Trayectoria se otorgaba ex aequo a Ultramarinos La Confianza de Huesca y Carnicería Modesto de Escalona.

En la entrega de los galardones se reconocía a estas empresas premiadas como garantes de empleo, dignificando el trabajo que realizan para el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo en la provincia.

En su intervención, Aliaga destacaba la "calidad de las empresas de la provincia de Huesca, su competitividad y su proyección, que ha quedado demostrada, no solo en los proyectos que han resultado ganadores de estos premios ya consolidados, sino también en el resto de las propuestas empresariales que se han presentado a estos galardones".

Arturo Aliaga, consejero de Industria
ALIAGA 1 PREMIOS 23

Manuel Rodríguez Chesa, desde la Cámara de Comercio de Huesca
CHESA 1 PREMIOS 23

José Fernando Luna, presidente de Ceos-Cepyme Huesca
LUNA 1 PREMIOS 23

El acto era inaugurado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y por José Fernando Luna y Manuel Rodríguez Chesa, presidentes de CEOS-CEPYME Huesca y Cámara Oficial de Comercio, respectivamente. Tras la ponencia de José Antonio Martín, la clausura corría a cargo del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

El aforo se veía muy reducido respecto a anteriores ediciones, dadas las estrictas medidas de protección por la covid-19, pero aun así asistían autoridades representantes de diferentes administraciones como la Subdelegación del Gobierno, Cortes de Aragón, DPH o Comarca de la Hoya, así como asociaciones empresariales de Aragón y responsables de los sindicatos UGT y CC. OO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00