Actualidad
formación

Litera Meat imparte un curso en Bienestar Animal en mataderos

Es el primer curso que imparte el centro de formación de la empresa

El Centro de Formación Litera Meat, acreditado por la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria, va a impartir un curso en materia de Bienestar Animal en mataderos del 20 al 24 de enero, con una duración de 20 horas lectivas. La formación va dirigida, preferentemente, a trabajadores o desempleados del sector, así como a todas las personas interesadas en esta actividad.

El programa formativo engloba un módulo general conforme a la legislación de Protección Animal de la Comunidad Autónoma de Aragón y un módulo específico de actividades en mataderos. Dicha formación estará supervisada por los propios veterinarios de planta y tras la superación de un examen, los alumnos recibirán un carné expedido por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

El curso está abierto a un máximo de 35 asistentes y la solicitud se puede tramitar a través de la página web de Litera Meat. En caso de sobrepasar el número de plazas previstas, se respetará el orden temporal de recepción de solicitudes.  El Centro de Formación de Litera Meat continúa su labor divulgativa y los próximos cursos a impartir serán: Despiece de porcino (40 horas), Despiece y deshuese de jamones (35 horas) ,Elaboración de piezas cárnicas (40 horas), Elaboración de preparados cárnicos frescos (30 horas), Carnicería y despiece (30 horas) y Sacrificio y faenado de animales (180 horas)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00