Actualidad
economía

Litera Meat afirma no tener ninguna vinculación con las empresas polacas y húngaras de Piero Pini

La empresa que construye el matadero de Binéfar es de Roberto Pini con capital 100% italiano y mantiene los plazos para su puesta en marcha

En relación a las informaciones aparecidas sobre Piero Pini  y sus posibles irregularidades fiscales en sus empresas húngaras y polacas, Litera Meat (empresa que realiza el matadero de Binéfar) señala que se están investigando y deberán ser resueltos en los tribunales siempre bajo la presunción de inocencia. Además aclara que Litera Meat es propiedad 100% de la empresa italiana Pini Holding, S.R.L. que es de Roberto Pini.

Pini Holding, S.R.L es a su vez propietaria de las empresas italianas Pini Italia, S.R.L ,Ghinzelli, S.R.L, por tanto, afirman en un comunicado que ni las empresas italianas ni españolas propiedad de Pini Holding, S.R.L tienen ninguna vinculación empresarial con las empresas húngaras y polacas.

Desde la empresa española Litera Meat, S.LU siempre se ha apostado por la transparencia en la gestión de la actividad y se continúa con total normalidad con los trabajos de finalización de las obras de construcción tanto del matadero de Binéfar, dónde se estima comenzar la actividad durante los próximos meses, como de las instalaciones del matadero de madres de San Esteban de Litera y el secadero de jamones de Albelda.

Según concluyen las informaciones tienen claras finalidades políticas y de desprestigio empresarial.

Más información

BINÉFAR

Por su parte, el Ayuntamiento de Binéfar ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la detención en Hungría de un familiar (Piero Pini) de los promotores de la empresa Litera Meat, quiere manifestar que desde esta administración local se está vigilante para que se siga cumpliendo la legalidad vigente.

El Ayuntamiento, en su labor de velar por la buena práctica y el cumplimiento de la normativa municipal, ha actuado de inmediato aplicando la misma cuando ha detectado algún incumplimiento por parte de esta empresa, imponiendo las sanciones correspondientes, igual que a cualquier otro administrado.

La empresa Litera Meat es una iniciativa totalmente privada. No obstante, el Ayuntamiento a través de este comunicado quiere también dejar claro que está desempeñando su labor de control exhaustivamente, ya que esta iniciativa empresarial, a día de hoy, está cumpliendo con las exigencias legales requeridas por esta administración local para la implantación de la factoría en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00