EMPRESAS

Litera Meat obtiene el certificado de Bienestar Animal Welfare Quality

El sello certifica las buenas prácticas que se utilizan el matadero ubicado en Binéfar

Litera Meat
Entrega del sello a Litera Meat / Economía

Litera Meat recogía este miércoles el sello Welfare Quality de la mano de ACERTA Certificación, entidad encargada de la auditoría que concluyó con una puntuación muy positiva rozando el grado de excelencia. El resultado, tal como señala el director de Calidad de Litera Meat Carlos Gaspar “ha sido muy favorable y pone en evidencia el trabajo y la concienciación de todo nuestro equipo”. Por su parte, responsables de ACERTA destacaron el nivel de implicación de Litera Meat en materia de Bienestar Animal, traduciéndose en un “modelo a seguir dentro del sector”.
El protocolo Welfare Quality analiza y evalúa diversos criterios y su certificación garantiza que los animales vinculados cumplen con unos elevados requisitos de Bienestar Animal. La obtención de este sello reafirma el compromiso de Litera Meat con el cumplimiento de buenas prácticas, manteniendo una clara apuesta por los principios y preferencias de clientes y consumidores que valoran muy positivamente la sensibilización animal.
Litera Meat, considerado uno de los proyectos más innovadores del sector, incorpora diversas medidas que favorecen la protección y la comodidad de los animales desde su recepción. Ejemplo de ello es el mecanismo de descarga mediante plataformas hidráulicas facilitando el trayecto del animal hasta las cuadras y evitando así posibles lesiones. A todo ello se suman los conocimientos que se imparten en el Centro de Formación de Litera Meat, homologado para impartir diferentes cursos de Bienestar Animal en mataderos.
BIENESTAR

Son muchos los estudios que demuestran que un mayor nivel de estrés y angustia repercute negativamente en la calidad del producto final. Es por ello que invertir en protección y seguridad es una prioridad en Litera Meat, que trabaja diariamente para ofrecer a sus clientes la máxima calidad.