salud pública

Litera Meat confirma dos positivos más con pruebas PCR, 13 trabajadores en total hasta la fecha

La empresa cárnica desmiente los despidos por Covid-19 y asegura que ha puesto medios para la desinfección del matadero y frenar los contagios

Litera Meat
Imagen de las instalaciones del matadero / Economía

El matadero Litera Meat de Binéfar ha recibido este sábado los resultados de las pruebas PCR realizadas a sus 171 trabajadores que dieron positivos en los test rápidos realizados entre esta semana y la pasada. A los 11 positivos que ya se habían confirmado este viernes, se suman dos más de las pruebas realizadas el pasado martes 28 de abril; y los resultados arrojan 13 contagiados en total hasta el momento.  

Faltan por recibir los resultados de las pruebas PCR realizadas el pasado miércoles 29 de abril,  aunque, como explica la empresa cárnica, la tendencia desciende de forma significativa respecto a los 178 confirmados con test rápidos.  En total quedarían 34, ya  que se habrían realizado  205. Así que se  partía de 931 trabajadores testados  de los que un 20% daban positivos, de ellos, con los datos actuales de PCR sería un 1,4% activos.

Dicen, continuarán realizando test serológicos o PCR para disponer de un diagnóstico real de la situación. Trabajan en paralelo con las autoridades sanitarias y los resultados serán actualizados por la Dirección General de la empresa. 

Litera Meat, continúa la nota, trabaja diariamente para mantener mejorar su plan de contingencia antes esta crisis sanitaria, colaborando y mostrando una total transparencia con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, así como con el resto de administraciones involucradas.
En este este contexto, detalla la empresa, las medidas adoptadas como son la desinfección por nebulización en la totalidad de las instalaciones y dependencias con virucida de amplio espectro durante la Semana Santa, el incremento de 15 autobuses para facilitar el transporte y evitar aglomeraciones, el incremento del 50% de personal de seguridad interna para el correcto control de accesos y mantenimiento de distancias entre los trabajadores, la incorporación de un médico y una enfermera al centro médico de Litera Meat en colaboración con Mas Prevención, la adquisición de mascarillas FFP2 para los trabajadores de mayor riesgo y la adquisición de pantallas visuales y mayor número de gafas de seguridad para el personal que lo requiera.

Además, la empresa desmiente los despidos improcedentes por el Covid-19, añadiendo que las causas por las que ciertos trabajadores ya no forman parte de la plantilla es por bajas voluntarias o la finalización de contrato por causas relacionadas estrictamente con aspectos laborales, afirman.
Litera Meat apela a la cordura ante la situación de crisis como la que estamos atravesando y señalan, según la nota, que se han mantenido al margen de todo tipo de especulaciones continuando su trabajo y tomando las medidas oportunas en beneficio de todo el equipo de la empresa. La recuperación de su entorno es una prioridad, dicen, por tato siguen trasladando un mensaje de fuerza, ánimo y apoyo para todos.

Por último, Litera Meat agradece y reconoce el trabajo del personal sanitario, las instituciones, los cuerpos de seguridad, administraciones y empleados por mantener su compromiso y entereza ante un escenario tan desconcertante: Dirección General de Salud Pública, Dirección Provincial de Sanidad, Dirección de Enfermería Atención Primaria del Sector de Barbastro, Área de Enfermería de distintos sectores sanitarios , Área de Servicios Sociales de la Comarca de La Litera, personal técnico y directivo de UGT, personal técnico y directivo de Policlínicas Seap , personal técnico de Mas Prevención, Laboratorio Synlab, Laboratorios Echevarne, Ayuntamiento de Binéfar. Guardia Civil. Policía Local y personal de Seguridad de INV.

Comentarios