economía

Llenar el depósito en Huesca cuesta un 30% más que el año pasado

Fuera de las gasolineras "low cost" es imposible repostar gasolina 95 por debajo del euro y medio el litro

El petróleo bajaba su precio
Cada vez sale más caro llenar el depósito

El precio de los carburantes se ha convertido en uno de los factores principales del aumento del IPC. El aumento en el último año ha sido de un 30%, no queda muy lejano el 2020, en plena pandemia cuando el litro de gasolina sin plomo 95 llegó a bajar del euro el litro.

La situación ahora es bien distinta, donde en las principales gasolineras de la provincia de Huesca es imposible conseguirla por menos de un euro y medio, en las "low cost" se puede llenar el depósito por unos 15 céntimos menos el litro.

En la jornada de este viernes en Huesca la gasolina 95 estaba entre 1,509 y 1,539 euros el litro en las principales marcas de combustibles, en las de precio más reducido se podía encontrar a 1,386, en la más barata, hasta 1,484.

La gasolina de 98 octanos llega casi al euro con 62 céntimos el litro, mientras que el gasóleo roza el euro con 40 céntimos cada litro, mientras que el premium roza el euro y medio. En las gasolineras más baratas el diésel está a 1,256 mostrando de esta manera clara cómo ha aumentado el precio en el último año.