ECONOMÍA

Los buenos datos de la oficina de turismo de Aínsa en verano no se trasladan a la ocupación hotelera

La ocupación de julio se quedó en el 70%, mientras que agosto llegó al 100%

Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, candidata a capital del Turismo Rural 2018.
Vista panorámica del casco antiguo de Aínsa, candidata a capital del Turismo Rural 2018.

Los buenos registros de los últimos meses en la oficina de turismo de Aínsa no se han reflejado en las reservas hoteleras de la localidad. Mientras las visitas a la oficina turística han aumentado entre un 10% y un 15% con respecto a 2017 en los meses de verano, la ocupación hotelera no ha seguido la misma línea.

Según explica el alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, “en julio pasó muchísima gente por la oficina de turismo de la parte nueva de la localidad, que principalmente son personas que llegan de localidades como Jaca, Benasque o Alquézar y Barbastro, y que vienen a pasar el día”. Por eso, el aumento de consultas no se refleja en las reservas hoteleras.

AINSA VERANO 18 1

Por otro lado, el alcalde recordaba que en el último año también ha aumentado alrededor del 15% la capacidad de alojamiento de la localidad, con importantes inversiones desde distintos establecimientos. “Tenemos que tener en cuenta que al aumentar la capacidad de alojamiento, aunque tengamos el mismo porcentaje de ocupación, en realidad estamos recibiendo más visitas”, añadía Pueyo.

AINSA VERANO 18 2

Finalmente, la ocupación de los establecimientos hosteleros se ha quedado en un 70% durante el mes de julio, mientras que en agosto se ha rozado el 100%. Tampoco los buenos datos de la oficina de turismo en Aínsa durante la primavera tuvieron un reflejo directo en las reservas de estancias hoteleras.

AINSA VERANO 18 3

Finalizados los principales meses del verano, Aínsa afronta ahora un mes de septiembre cargado de actividad, con la celebración de La Morisma este sábado, la Expoferia de Sobrarbe el segundo fin de semana; la celebración de una de las pruebas de las Enduro World Series en Zona Zero el tercer fin de semana y las fiestas de la localidad.

Comentarios