economía 

Los cámpines de la provincia registraron 7.868 viajeros en marzo

Camping de Boltaña
Comienza la temporada alta de este tipo de alojamientos / camping de boltaña

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado las cifras de ocupación que han tenido los acampamentos turísticos en la provincia de Huesca durante el mes de marzo. En total la cifra ascendió a 7.868 viajeros de los cuales 318 fueron extranjeros. Hay que recordar que en este periodo se celebraron las fiestas de Semana Santa con cuatro o cinco días festivos seguidos dependiendo de comunidades autónomas.

Como zonas más destacadas en la provincia de Huesca el INE presenta el Parque de la Sierra y Cañones de Guara contó con 1.581 campistas y el Parque Nacional de Ordesa con 793.

Entre los datos ofrecidos también está que el número de pernoctaciones fueron de 19.508 con una estancia media de 2’48 días. La mayoría de los usuarios fueron catalanes (32%), seguidos de Aragoneses (25%) y Valencianos (14%).

Por comarcas el Sobrarbe registró 2.870 viajeros; Ribagorza, 1,987 y Alto Gállego 1,770. En su inmensa mayoría se trató de turismo nacional siendo el extranjero muy residual o casi nulo.

Comentarios