Actualidad
ECONOMÍA

Los comerciantes del Coso Bajo, satisfechos con el inicio de las obras

Destacan que, pese a las molestias que acarrean las obras, el resultado revitalizará esta zona comercial del centro de Huesca

Los comerciantes del Coso Bajo de Huesca se muestran "muy satisfechos" por el inminente comienzo de las obras de reurbanización, previsto para el miércoles. Isabel Claver, comerciante de la zona, expresa que "tienen muchas ganas de que comiencen las obras porque se ve mucho más bonito, se ve una ciudad mucho más moderna".

CLAVER 1 COSO BAJO 13

Diego Marro destacaba que llevan "años esperando la continuación del Coso Bajo, porque es importante que esté bonito" y señalaba que la reurbanización supondrá la revitalización de la zona.

Más información

MARRO 1 COSO BAJO 13

Obras en el Coso Bajo comienzan

Los comerciantes saben que tendrán que hacer frente a las habituales molestias que acarrean las obras, como el polvo o las dificultades de acceso, pero aseguran que con las pasarelas y la organización prevista se garantizará el paso a sus clientes.

CLAVER 2 COSO BAJO 13

La previsión es que las obras se prolonguen durante ocho o nueve meses, y los comerciantes esperan que no se prolonguen estos plazos. Una de las cuestiones que las podrían retrasar sería la aparición de restos arqueológicos. Miguel Ollés destacaba que "también es muy importante saber qué hay en nuestro subsuelo, que se estudie y que no retrase mucho la culminación de las obras".

OLLES 1 COSO BAJO 13

Afecciones al tráfico por las obras 

En cuanto a los desvíos de tráfico, y aunque se irá informando puntualmente de cualquier modificación, a partir de este miércoles y hasta nuevo aviso el tráfico procedente desde las calles San Lorenzo y San Orencio, deberá transcurrir por las siguientes vías: calles Artiga, Vidania, Cuatro Reyes, Ramiro el Monje, plaza San Pedro, travesía Mozárabes, plaza Fueros de Aragón y desde esta última salida por calles Santos Justo y Pastor o por Calle Zarandia dirección plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, se ubicarán en la plaza del Justicia, en el lado derecho del inicio de la calle Goya y en la plaza Santo Domingo (en el lateral de los números pares del paseo Ramón y Cajal). Además, se habilitará una zona de acceso a urgencias y autorizados en el Coso Bajo desde la plaza San Lorenzo hasta el cruce con las calles Goya y Sancho Ramírez.

Por otro lado, durante los meses de enero y febrero, los taxis tendrán parada en Ramón y Cajal, en el lateral de la iglesia de Santo Domingo.

Las obras también afectarán a los veladores, que de lunes a sábado solo podrán colocarse a partir de las 17.00 horas. En cuanto a la ubicación de los contenedores, los ubicados en el cruce del Coso Bajo con Goya se trasladan a la plaza del Justicia.

Los trabajos se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo (cuya urbanización también se incluye en el proyecto). Durante las primeras semanas, las obras se centrarán en la intersección entre el Coso Bajo y las calles Goya, Sancho Ramírez y Lanuza: "Es un nudo fundamental que vertebra el tráfico del Casco, por ello centraremos aquí los primeros esfuerzos con el objetivo de terminar las obras en esta zona cuanto antes", ha detallado Rodrigo.

Durante el periodo de obras, el tráfico quedará cortado en la calle Coso Bajo desde su confluencia con la plaza de San Lorenzo en dirección a la plaza Santo Domingo. También estará cortado el acceso desde la calle Lanuza hacia Coso Bajo, el tramo afectado de la Calle Goya desde la calle Ramiro el Monje y la plaza de Santo Domingo.

Para intentar minimizar las afecciones y dar respuesta "de manera inmediata" a las demandas de vecinos, comerciantes y afectados por las obras, está prevista la apertura de la Oficina Ciudadana en el Coso Bajo, 69. La oficina estará abierta en el mismo horario en el que se esté trabajando en las obras, de lunes a viernes y de 8 a 17 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00