Economía y negocios
economía

Los concesionarios aragoneses instalarán 800 puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2023

El concepto "Econcesionario" busca avanzar hacia el concesionario del futuro<br>

El proceso de transformación que están impulsando los concesionarios oficiales de Aragón conllevará la instalación de 800 puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta 2023 en sus instalaciones y evitará la emisión a la atmósfera de 4.000 toneladas de C02 al año. Así lo adelantaba la patronal de los concesionarios, Faconauto, con motivo de la presentación de la hoja de ruta que ha diseñado para avanzar hacia el concesionario del futuro, que pasa por el ecosistema del vehículo eléctrico, la eficiencia energética y la digitalización. La propuesta detallada se enmarca en los fondos europeos de recuperación (Next Generation EU) y busca potenciar el concepto de "Econcesionario".

Su objetivo es convertir a los concesionarios, de la mano de un profundo proceso de digitalización, en los principales prescriptores de movilidad, aprovechando sinergias y la cohesión territorial que aseguran las redes de distribución, diversificando, transformando sus modelos de negocio, creando nuevos perfiles profesionales y atrayendo al talento joven y femenino.

Para impulsar la llegada del "Econcesionario", Faconauto ha establecido una metodología y unos objetivos para su progresiva implantación en las redes, de tal forma que dentro de cuatro años esta transformación ya haya alcanzado al 70% de los concesionarios de nuestro país, con una inversión prevista de 1.400 millones de euros.

El proyecto ha requerido también crear una red de alianzas con algunas de las empresas más punteras de nuestro país

"La actual crisis se ha convertido en una oportunidad. Los concesionarios pueden ahora aprovechar sus muchas fortalezas e impulsar el cambio que proponemos con el concepto de "Econcesionario", que queremos que se convierta en una fuente de innovación y de futuro que posicione al sector como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad, todo ello basado en el dato, contribuyendo a la transformación de la cadena de valor del sector en un entorno sostenible y digital", ha explicado la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00