formación

Los datos son petróleo en la economía digital, según Daniel Jouet de Exmas

Amephu organizaba  una charla para explicar como  trabajar los datos de internet para mejorar las ventas y el negocio

Amephu
Charla en Monzón / Economía

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) acercaba a los empresarios y comerciantes de Monzón la manera de gestionar los datos para mejorar sus negocios. Para ello contaba con Maribel Vidal Marco, consultora en E-comerce e Internet, y Daniela Jouet, socia directora de Exmas (Expansión Marketing Solutions).

Daniela Jouet ya participaba hace dos años en otra charla en la que explicaba el concepto de SoLoMo, acrónimo de Social, Local y Mobile, que tenía como objetivo final aumentar las ventas de comercios o de servicios aprovechando las redes sociales.

En esta ocasión, Jouet daba un paso más en la implicación de un propietario de un negocio que quiere mejorar sus ventas. La ponente indicaba que “los datos son el petróleo de la economía digital-

En esta ocasión la directora de Exmas incidía en la recopilación de datos para ampliar el espectro de los potenciales clientes, así que comenzará hablando de big data, para pasar a hablar de smart data (inteligencia artificial) y terminar con small data en el que usamos datos más pequeños con este fin.

Los objetivos son; reducir costes, mejorar procesos y entender al cliente. Google Analytics es la fuente.
Daniela insistía en que el buen uso de los datos hará, incluso, predecir el futuro y apuntala que estos dan superpoderes, por eso hay que regular el sector.

La ponente iba de lo más grande a lo más pequeño y cercano, incluso explicará como recoger datos en los comercios que no tienen página web.
Por su parte Maribel Vidal insistía en la importancia que para la venta online es entender y conocer al consumidor. Advance Analytics señalaba es la herramienta que ayuda a analizar los datos y a conocer y predecir la evolución y las tendencias del consumo.
Según Vidal el 45% del consumo se puede atribuir en parte al algoritmo online. Conocer los datos es importantísimo para enfocar la posibilidad de promoción.
La ponente explica que para sabor se puede utilizar el Google my business y Google Trends for Search.
Carmen Fernández y Magali Santiesteve de Amephu resaltaban al final el nivel de la charla y agradecían el apoyo de la concejal de Igualdad, Milva Bueno, que asistía a la misma.


Comentarios