economía 

Los datos turísticos de junio hacen mirar con optimismo al resto del verano en Graus 

El dato de junio ha sido incluso mejor que otros de los meses de junio anteriores a la pandemia

Graus. Turismo julio 21
Turistas en la plaza Mayor de Graus

Las cifras de consultas atendidas durante junio en la oficina de turismo de Graus han sido mucho mejor de lo esperado, especialmente, las fechas de San Juan, puesto que, en cuatro días fueron 425 personas las que pasaron por la ofi9cina. Estos datos hacen pensar que este verano puede ser mucho mejor que el pasado.

José Manuel Betato, responsable de la oficina de turismo, indicaba que este junio ha superado las cifras de otros meses de junio. Destacaba la presencia de turistas catalanes y el 7% de turistas extranjeros, especialmente, franceses.

La página web de turismo es, señalaba, cada vez más visitada y los turistas llegan sabiendo qué quieren visitar. Muchos visitantes conocen Graus gracias al boca a boca y crece el porcentajes de quienes repiten visita.

Betato espera que este verano mejoren mucho las cifras porque se recuperan citas que en 2020 se suspendieron como Nocte, Clásicos en la Frontera o la Fiesta de la Longaniza. Además, en unos días, los museos el de Iconos y el Historia y Tradición se sumarán, de manera continua, a la oferta turística.

José Manuel Betato, oficina de turismo de Graus

Se espera, sobre todo, turismo nacional, pero que también aumente la cifra de visitantes extranjeros.

El área de turismo presentará, en breve, el plano municipal, donde aparecen todos los núcleos del municipio y también se ofertarán las visitas guiadas a la villa que tan buena acogida tuvieron el verano pasado.