Economía y negocios
1º de mayo

Los empresarios abogan por el diálogo para conseguir estabilidad laboral

El presidente de CEOS se ofrece a trabajar para buscar solución a las injusticias laborales, pero rechaza que sea algo general en los empresarios

El 1 de mayo, día del Trabajo, sirve para que los empresarios, uno de los eslabones dentro de todo lo que es la vida laboral, escuchen las reivindicaciones de los trabajadores. El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, recuerda que la empresa, el trabajador y el trabajo constituyen un cóctel que debe ir indisolublemente unido para lograr el éxito. Además, son imprescindibles la inversión, la búsqueda de beneficios y una buena gestión empresarial.

Los empresarios consideran que la estabilidad laboral es lo más importante, algo que debe conseguirse mediante el diálogo. Sin embargo, discrepan en que se unan todos los temas en una misma reivindicación. Consideran que algunos sí que son del ámbito laboral, pero otros, como las pensiones o el maltrato hacia las mujeres, deben tener otras vías de solución, implicando a otros actores, que la meramente laboral.

LUNA 1 TRABAJO 01

En esta jornada del 1 de mayo, los sindicatos ponen el acento en la precariedad laboral y también en la discriminación de trabajadores. El presidente de CEOS no está de acuerdo con que estas reivindicaciones se hagan de forma generalizada, porque no todos los trabajadores están en esa situación, ni todos los empresarios actúan así. Si en algún caso se produce esa injusticia, Luna se ofrece para trabajar en buscar soluciones, pero cree que no se puede generalizar como una reivindicación en la que se denosta al empresario.

LUNA 2 TRABAJO 01

Los responsables empresariales sí que también reivindican unas pensiones dignas, como colofón a toda una vida laboral, cuestión en la que piden que se implique activamente el Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00